domingo, 22 de noviembre de 2009

RECORDANDO..

En estos días que se aproximan, días de alegría y tristeza, cuantas cosas vienen al pensamiento que, a veces te hacen llorar, porque los hombres que tenemos conciencia de la vida y humana, también lloramos. Es el sentimiento más humilde y noble que pueda existir cuando solemos echar una mirada al pasado de aquella casa donde en unión de tus queridos progenitores, tantas alegrías se derramaron junto a ellos, y después, con el infrenable reloj del tiempo, cuantas lágimas se virtieron en los postreros momentos.
Este soneto que acontinuación escribo, en estos instantes asimismo me hace llorar.


Una alegría traidora me despierta,
y una pena sensata me adormece
cuando sueño, creo, o me parece
que mi querida madre no está muerta.

Claridad que penetra por la puerta
del limpio y claro día que amanece...
mi alegría razonando decrece
al ver mi ilusión frustrada, desierta.

Recuerdos infantiles me ilusiona;
juveniles caprichos son recuerdos;
el presente y futuro me dan pena.

Mis sentidos se exitan y emocionan
cuando a mi mente, pensamientos cuerdos
me anuncian, tristes, otra Nochebuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

rafael

rafael
Rafael 1957