martes, 3 de noviembre de 2009

¿Quitarle la razón a una dama...? ¡no!

Esta réplica a esta señora o, señorita,(todavía no lo sé)la publiqué en la revista donde colaboré muchos años: "TOREROS DE CÓRDOBA".Dice aquí en manuscrito que fue publicado en el Diario Córdoba. Ya no me acuerdo. ¡Hace tánto tiempo!

Dice así:

Perdona por el tuteo.
No sé si eres de mi quinta,
mas por no estar a la vista,
está claro: no te veo.

Tienes razóm, Isabel,
al decir:"ser catalán"
es como ser cordobés.
Lo que no puedo entender
es el ciego fanatismo
que nada te deja ver.

De manejar el capote,
"Finito" es un gran artista;
mas lo hace a tal distancia
que al toro pierde de vista.

Con la pañosa en la mano
siempre lo echa hacia afuera
dejando un ángulo en claro
para ocuparlo...quienquiera.

Eso de dar confianza
a su "enemigo oponente"
se queda para otra gente
que esté en su primera andanza...

¡Él no va a poner su panza
pudiendo hacerlo habilmente,
ni comprometerse a ultranza
para que se ría la gente!

El aplauso es lo que vale
y en tanto el público quiera,
¿por qué cambiar el timón
si él practica a sumanera
un buen toreo de salón?

¡Tienes razón, Isabe,!
Iasabe, ¡tienes razón!
*********************
A Juan Serrano "Finito"
y a todo el que sea torero
yo le deseo lo más bueno,
lo más grande,¡lo infinito!
Pues yo lo fui muchos años.
Y me apodaba el "Gordito"

2 comentarios:

  1. Rafael León Raya. Para usted no tengo ningún ripio, porque sobra. Simplemente le digo que es LAMENTABLE.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lamento mucho, Sr. Fernandez, que no sea de su agrado.. no sé si son los versos o es que usted sea partidario de este torero. Yo también lo soy, pero este verso es algo de cuando colaboraba en la revista "Toreros de Córdoba" que tanto otros colaboradores como yo mismo, dabamos nuestra opinión, mayormente en tono jocoso.

    Un saludo

    ResponderEliminar

rafael

rafael
Rafael 1957