jueves, 12 de noviembre de 2009

¿POR QUÉ?

¿Dónde se fue tu sonrisa?
¿Dónde tu caracia afable
se perdió con tanta prisa
y dónde tu amistad amable?

Yo desconozco el motivo.
¡Dímelo tú, si lo sabes!
Yo soy persona que escucha
a los chicos y a los grandes.

¿Por qué recriminaciones
y esa forma de tratarme,
si yo sólo te llamé
porque quería saludarte?

¡Y cuántas veces lo hicimos
contestándonos amables,
y se nos pasaba el tiempo
sin importarnos de nadie!

¿Quién ha puesto en tu cabeza
que yo no soy el de antes,
aquél que tú conociste
en el sitio que tú sabes,
y que sabe el pueblo entero
cuando son sus fiestas grandes?

Sí, yo tenía dos años menos...
Pero mi corazón grande
no conoce de los tiempos;
sólo respeta amistades
que tú has roto por cobarde,
o por creer otras cosas
que fueron sencillas, llanas...
Porque nadie ha de creer
más allá de nuestro baile
que hacíamos por sevillanas
con aquella gracia y arte,
que ahora lo estoy recordando
con una nostalgia grande.

1 comentario:

  1. Esta poesía me trae el recuerdo de otros tiempos y personas con las que pase vellos momentos.
    Un saludo Rafael

    ResponderEliminar

rafael

rafael
Rafael 1957