miércoles, 3 de febrero de 2010

VIENDO, PENSÉ...

Me asomé al balcón
de la injusta vida...
Triste y feo panorama.
¡Cuánta miseria!
¡Cuánta ruina!
¡¡Verdadero drama!!
******************
EN AQUEL LADO DEL RÍO.
***
Aturdido, cansado y sin idea,
junto a una plaza me encontré;
unos poyos me ofrecían descanso,
su negra sombra un ciprés,
musicalidad unos pájaros
y una fuente me invitaba a beber.

A mi espalda, un campanario,
a mi izquierda, un no sé qué,
a mi deracha, un convento
y vestida de negro, en la puerta
golpeaba, implorando, una mujer.
Salió una monja y le dijo:
"hoy, no. Vuelve mañana ota vez".
*******************************

A LA MUJER CORDOBESA.
***
Llevas la Arabia en tus ojos.
La graciosidad en tu cara.
Y en tu cuerpo medianito
de cordobesa sultana, llevas
el don "infinito"para enamorar mi alma.
*************************************
CÓRDOBA BONITA.
***
Blanca alba, rosa aurora.
¡El color de la mañana!
Torera,joyera y "cantaora".
Eres cuando el día crece,
más bonita, más galana,y,
al ser judía y ser mora,
tu figura se engrandece
ataviada de cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

rafael

rafael
Rafael 1957