martes, 16 de febrero de 2010

EN LA DUDA DEL SUEÑO..

Silencioso y verde prado
moteado de luceros
con la luna por testigo,
sobre cuatreños y utreros,
pace y duerme la camada
que mañana será encierro
en una plaza lejana
donde le espera un torero
con perfil de seriedad
y el pensamiento en recelo.

¿"Qué lote me tocará"?
¿habrá entrado aquel berrendo
que en la dehesa elegí
sólo con mi pensamiento?"

Toro de embestida clara
por el izquierdo y el diestro,
¡Ay! que sueño todas las noches
cuando ya me estoy durmiendo
en la cama de mis triunfos
y que al despertar no veo.

¡Grandes dudas de ilusión
cuántas noche en mi desvelo
me aconsejan y me hablan
con experiencia de viejo!

¿"Qué podré hacer si me toca
ese que yo tanto espero,
cuando arrimado a las tablas
su media luna hacia el cielo,
alce, oteando en el viento
la inmensidad del ruedo"?

¿Y qué, después de picado
cuando ya los subalternos
en su almohadilla dejaran
los garapullos enhiestos?

Con la franela en la mano,
sólo a Dios pido y le ruego
que me guíe en este trance
de duda, de lucha y miedo
y al final de la contienda
me premie ese juez severo
con palmas, gritos de olés
y con su blanco pañuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

rafael

rafael
Rafael 1957