martes, 16 de febrero de 2010

SE HA MUERTO EL CANARIO..

Cuántas veces, uno y otro día,
tras la metálica cárcel
de su injusta morada,
cantando sus amargas penas,
las nuestras distraía
a cambio de muy poco...
Alpiste y agua. Total, !nada!

Más de una vez abrí
para que escapara,
la segura y dorada
puerta de su reja,
pero en un aletear
de duda y queja,
a su celda, inocente,
torpe y voluntario
a su encierro retornaba.

¡Con qué bondad
donaba cada día
el tributo de su amable
y cadencioso trino
al trao injusto de la tiranía
que lo llevó al encierro
de su pobre sino!

Al levanterme hoy,
un tanto extraño
sentí que me notaba
y al poco recibí noticia
de la que lo cuidaba.

Fue ella, mi mujer:
Me dijo disgustada:

¡"Pobre animalito,
con lo qué cantaba!
Yo me lo he encontrado
inerte en su jaula...

Sin dar un suspiro,
sin pedirnos nada,
el pobre se ha ido
esta madrugada.

¡Se nos fue su trino,
su vida y su alma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

rafael

rafael
Rafael 1957