martes, 16 de febrero de 2010

SUERTE AMURALLADA..

Por más que busco no hallo
en esta frontera amurallada,
algo que hace tiempo espero,
cual labrador la grana en mayo
con el templado viento de abril y
las aguas de marzo que no vinieron.

Y por más que a Dios le rogaron,
obtener la suerte no lograron,
desde el día que la simiente
con ilusión y la fuerza de su brazo
por la yerma tierra derramaron.

¡Cómo debe sufrir el campesino
cuando ve la nube bondadosa
regar la tierra más cercana,
siendo tierra igual la del vecino
sin ningun previlegio ni razón
que, una liberal explicación: ¡el sino!

Así el hombre, desde que nace sufre,
esperando a veces un cultivo
de una justa y próspera cosecha
que, si no alimenta totalmente
la eternidad de sus raíces,
dé vida al alma de sus tallos
y al menos la mantega satisfecha.

Loca vida, para otros, generosa,
y acotada de esperanzas para mí,
no dejan en mi alma ya otra cosa
que resignanción y sufrimiento,
pensando ignorante y torpemente
que así, hasta pude ser dichosa.

No pido imposibles ni he pedido
ni jamás solicité, por ser locura,
que la vida me dé todas la dichas,
pues con todas, no hay en el mundo una.

Pero a veces la adjetivo,"ingrata"
por sentenciarme a una lenta muerte
que no llega, ni pasa ni me mata...

No tengo familiar, creo, que ni amigo,
que voten al amor que yo les profesé;
pues siempre en nuestro Dios pensé
en no hacerme por gusto un enemigo.

Pero ese campo que se llama envidia
con su extensión insana, maliciosa,
se osó en poner en mi vida tanta cosa
que hasta en eso, ¡la tomó conmigo!

Sé que no supe adular ni ser testigo
de este mundo que titulo "mal hecho";
la ancha verdad siempre llevé conmigo
(si es que alguna vez la verdad se mira)
y angosta estrechez de la mentira,
no dejando pasar mentiras a mi pecho.

Por lo tanto no tengo safisfecho
el normal apetito de una vida justa,
y así, por no ser tarde, aun espero
un aire aventador para mi estéril era,
pensando sea más fértil, al pisar, muy lejos,
eso que los hombres le hemos puesto
el impropio nombre de "otra frontera".







>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

rafael

rafael
Rafael 1957