jueves, 18 de febrero de 2010

VERSOS SUELTOS..

Siempre se halla el cerebro batallando
con interés de vivir lo mejor posible,
y cuando un día ya lo va alcanzando,
viene, en silencio, la muerte.¡Increíble!
****

Alunbraba con tristeza la alcoba,
la agonizante luz de una vela.
En la cual habitaba una anciana,
que sola estaba... sin salud, apenas.
****

Oscura es la bóveda en que vivo,
pues no entra jamás un rayo de sol.
Si un día soy de esta pena extraído,
no veré más los años de alegría, de amor...
****

Viendo el pasado pienso, reconozco
que nos vamos a una ciudad muy lejana...
Yo, que otra vida no conozco,creo,
que vamos al principio. ¡Hacia la nada!
****

No sólo con la pluma se escribe
ni esforzando el pensamiento en vano,
si no existe un corazón que gime
y una musa que mueva la mano.
****

¿Puede haber mejores versos
que los escritos llorando,
la mente a larga distancia
y el corazón de dolor dañado?
****
La nostalgia me agobia,
tu lejanía me daña el alma.
¡Quién pudiera, como el pájaro,
volar y volar hasta su patria!
****

si guapa te ves hoy por hoy,
no será igual mañana,Ana.
En cambio yo amor hoy te doy
y te daré, Ana, mañana.
_______

Aunque con la garganta herida,
el poeta nunca decae ni calla.
Es el portavoz de la voz humana
que siempre habla, habla y habla
cual un centinela que vela su plaza.

1 comentario:

  1. ¡He encontrado tu blog amigo Rafael! No fue fácil.
    Estos versos sueltos, nacidos del sentimiento, casi se convierten en sentencia del que también confiesa "que ha vivido". Saludos.

    ResponderEliminar

rafael

rafael
Rafael 1957